planilla de luz mes de octubre 2018 38



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

Para mejor experiencia del usuario y poder gozar de todos los servicios sin inconveniente es recomendable disponer de una versión superior a: planilla de luz

Siguiendo exactamente las mismas indicaciones del apartado anterior, ingresa a la página oficial de Nuevo Luz. Se te va a mostrar en pantalla la vista principal de la página web donde deberás escoger el icono que dice “PILA”.

Si eres un trabajador independiente, dependiendo de la empresa en la que te halles puede acontecer que el sistema genere de manera automática las planillas. En un caso así solo tendrás que descargarla, imprimirla y dirigirte al banco que te indica para realizar el pago.

Deberás imprimir tu planilla Luz para anular el monto respectivo. Como por poner un ejemplo "planilla de luz"

Luz pone a tu disposición una línea mediante la cual podrás contactar con un asesor en P.I.L.A especializado que procederá a realizar la liquidación de la planilla.

Desde Bogotá, de manera directa marcando al seiscientos diez 49 01 o bien 236 sesenta y cuatro 61. Si lo prefieres, asimismo puedes efectuar tu solicitud mandando un correo a: [email protected]. (planilla de luz)

Planilla es un término frecuente en América Latina. Se trata del diminutivo de plana y puede usarse como homónimo de nómina (una lista de nombres de personas o cosas). Por ejemplo: “Déjame revisar la planilla para poder ver si aparece tu nombre”, “Me afirmaron que fui incluido en la planilla de los inscriptos”, “Hemos elaborado una planilla con los materiales que precisamos para reconstruir la escuela”.

Otro uso de planilla está vinculado al estado de cuentas o la liquidación de gastos: “Mi secretaria está imprimiendo las planillas y pronto comenzaremos a abonar la deuda”, “Muéstrame una planilla que compruebe las cantidades que me estás comentando”.

Una planilla de cálculo, por otro lado, es la aplicación informática que deja guardar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o bien plantilla de cálculo.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor famosa como planilla P.I.L.A es un formulario que guarda y valida la información de trabajadores independientes y empresas correspondiente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Peligros Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros muchos.

Una vez te encuentres registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación online de una manera simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio on line Luz colocando en el buscador “Nuevo Luz”. Haz clic en el primer resultado de búsqueda que te aparece en pantalla.

Seguido vas a deber seleccionar el género de planilla I-Independiente e introduce el período click aqui de liquidación que te corresponde pagar. Como por poner un ejemplo planilla de luz

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización podrás liquidarlos de la manera que explicamos en uno de los apartados anteriores. A continuación te señalamos los pasos que debes proseguir para realizar el cambio del archivo plano a planilla en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *